7º CONVENTO DE CATALUNYA EN LLEIDA



               La Delegación de Cataluña del Supremo Consejo del Grado 33º y Último del R:.E:.A:.A:. para España ha celebrado su Convento anual en Lleida bajo el hilo conductor de ”Educación, Humanismo y Masonería”.

En la Jornada se han abordado diferentes aspectos vinculados a la educación masónica y su futuro dentro del ámbito del Supremo Consejo en concreto mediante el proyecto de la “Academia Masónica” expuesto por el S:.G:.I:.G:. Galo Sánchez 33º.

Una de las ponencias, desarrollada por el P:.R:.S:. Alejandro Olmo 32º, ha expuesto  los aspectos claves del devenir pedagógico vinculado a los movimientos krausistas en España, en concreto  “La institución Libre de Enseñanza” y su propuesta educativa y pedagógica que fue truncada por la guerra civil.

La otra ponencia, desarrollada por el C:.S:. José Mª Burrel 28º, ha reflexionado ampliamente sobre el planteamiento dialéctico existente en nuestra Orden alrededor de los conceptos fundamentales de razón y fe, conceptos que  parecen contrapuestos y que subyacen  en todo nuestro trabajo iniciático.

Tras cada ponencia se abrió un rico debate entre los asistentes que sirvió para enriquecer los temas expuestos.

El Convento ha sido clausurado por el Soberano Gran Comendador, M:.I:.P:.H:. Jesús Soriano 33º,  que ha hecho  hincapié en la importancia de la formación de los hermanos y de estas jornadas formativas que enriquecen la Orden y fomentan la fraternidad.

La jornada se ha cerrado con un ágape fraternal.